domingo, 22 de septiembre de 2013

Cap. VIII - El cruce Pérez Terraza


  La denominación"Cruce Pérez Terraza" no es un capricho, ya que realmente es un cruce del ensanche Barcelonés copado casi íntegramente por casas diseñadas por el maestro de obras, ya que tres de las construidas en sus cuatro esquinas lo son, con el añadido de que en uno de los chaflanes la casa es doble, ya que todo y ser visualmente un solo edificio, la entrada a cada una de ellas es independiente por los extremos del chaflán.

  
A la izquierda la casa Frederic Vallet situada en el chaflán de Enric Granados 117 con Còrsega 244, justo a la izquierda del punto verde está el acceso por Còrsega de esta casa doble.   Foto Autor
A la derecha está la casa de Enric Llorens de Grau sita en Enric Granados 119 con Còrsega 259 y 261, sin duda una de las grandes obras del maestro de obras y que recibió un diploma honorífico en el concurso anual del año 1907 que organizaba el ayuntamiento, en el apartado de casas de alquiler.  Foto Autor
  Otra de las curiosidades del cruce "Pérez Terraza" es que el propietario Frederic Vallet era el dueño de las casas situadas en los chaflanes enfrentados.

Ahora la casa que queda a la izquierda de la imagen es la casa de Enric Llorens a la derecha está la otra propiedad de Frederic Vallet, esta sita en Enric Granados 100-102 y Còrsega 263, justo enfrente de la otra casa (doble) de su propiedad   Foto Autor.

Enric Granados 100-102 con Còrsega 263 - Casa Frederic Vallet

Enric Granados 115-117 con Còrsega 244 - Cases Frederic Vallet

Enric Granados 119 con con Còrsega 259-261- Casa Enric Llorens de Grau


Volver a la página principal
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario