viernes, 19 de febrero de 2016

Camelias 26- Casa Joaquín Duran (1905)



   Para mi una casa con bastante empaque y señorío, y que parece un pequeño palacete e incluso viendo el lateral un pequeño castillo, supongo que por las almenas y las cúpulas con forma de piña, por suerte todo y su lastimosa desaparición ya que merecería haber sobrevivido, tenemos los planos que han sobrevivido en el arxiu municipal de Barcelona.









Volver a la página principal                                    Volver a Las casas de Gràcia




3 comentarios:

  1. Creo que esta Torre estaba situada en el actual número 27 de la calle de les Camèlies. Fue comprada por mi bisabuelo en el año 1920. Tengo fotografias de aquel entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que recibas notificaciones de Blogspot! cómo puedo contactarte para ver las fotos??? mi correo es viarpe@gmail.com gracias!

      Eliminar
  2. Gracias por la indicación, no me extraña nada lo de la numeración, antiguamente no existia un patrón como ahora, y desde cambios de números pares a nones como en este caso, o numeraciones desplazadas hasta en 20 números he visto varios casos similares, me encantaría poder publicar en el blog estas fotografías.
    Si me las envía a galper54@gmail.com las publicaré para completar la información al máximo.
    Saludos

    ResponderEliminar