jueves, 15 de agosto de 2013

Aribau 152 - Casa Esteve Parera (1906)


  Casa del mismo propietario que las de los números 148 y 150 construida en el año 1906, de los tres edificios a mi entender es el mas imponente, no ya por su tamaño ya que es el mayor, sino por sus acabados interiores que para un neófito en la materia como yo son muy bonitos y detallados, destacando bajo mi punto de vista los serigrafiados de las paredes del portal, en las que están incorporados unas aves que me han parecido pavos reales, asimismo se ve un elaborado trabajo en los moldes floreados profusamente trabajados, también destacan las serigrafias en los cristales que separan los dos ambientes del portal, no estoy capacitado para discernir si son o no originales, pero desde luego lo parece.
  Respecto a la fachada, al menos respecto a su coronamiento esta constituido por tres volúmenes en forma de corona circular envueltos  en su parte superior con elemento floreado, los dinteles de las puertas de los balcones están también muy trabajados y tiene grandes elementos serigrafiados floreados en la fachada, con una puerta de generosos tamaño para el acceso al edificio.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario