jueves, 15 de agosto de 2013

Aribau 45-Casa Antoni Massana (1899)

  Casa muy del estilo del M.d.O. por suerte se conserva íntegra luciendo orgullosa su ya venerable edad ( ha visto tres siglos) en el coronamiento de la fachada.
  Consta de una tribuna central rectangular en el piso principal, tiene un único balcón por piso que en su parte central tiene una anchura que sobresale de los laterales, cada piso tiene una columna central externa y los marcos de las ventanas muy trabajados.
  Como sucede en la mayoría de casas, no se conserva íntegra en su totalidad, ya que la puerta es mas que evidente que no es la original y el interior del portal ha sido ya muy restaurado, sin embargo sobreviven algunos detalles en las paredes y techos del mismo, en el centro del portal existen unas puertas separadores de cristal que pueden ser todavía parte de las originales.























Volver a la página principal


1 comentario:

  1. En esta casa viví, con mi madre y mis 3 hermano/as, desde 1945 hasta 1963, habiendo dejado definitivamente el piso en 1999 al trasladarse mi hermana mayor a vivir a Andorra.
    Era una casa, entonces, que conservaba todos sus primitivos detalles, incluyendo sus altas puertas de entrada,de mader y dos hojas, con sus grandes picaportes de latón. Sin olvidar la Portería, donde hoy hay el pequeño pasillo que lleva al ascensor (instalado posteriormente, claro).

    ResponderEliminar