martes, 20 de agosto de 2013

Septimania 25 (Alegría) - Casa Narcisa Busquets (1903)


  Esta casa esta situada en la calle Septimania (antigua Alegría), para su suerte está en el lado de lo números impares, ya que de haber estado en los pares seguramente hubiera sufrido la misma suerte que las otras dos de la misma calle y que constan como desaparecidas, las de J.Roiget y Francisco Girbau.
  Está situada en una calle de poco tráfico y tranquila, aunque separada solo por una veintena de metros del agobiante tráfico de la "Ronda del Mig" barcelonesa, que se trago la otra acera de esta calle y parte de las edificaciones pares.
  La calle todavía conserva y en buen estado en general, muchas de las edificaciones de finales del siglo XIX y principios del XX que se construyeron en ella.
  La construcción se corresponde con la tipología estandar de la época, planta baja y dos pisos, aunque los dos respiraderos inferiores y la escalera descendente que se observa en las fotos del interior del portal, indican claramente que existe un sotano o unos bajos.
  La casa está muy bien conservada y soberviamente trabajada con un remate de fachada superior bastante conseguido, capiteles repujados, elementos floreados, además de unos esgrafiados pintados y una columna que soporta el arco de la planta baja.
  La escalera se conserva en buen estado y con apariencia de conservar la mayoría de elementos primitivos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario